¿Qué lo hace un viaje?

He estado viajando desde el 18 de octubre. Comencé en Cuba, donde permanecí por 10 días. Luego volé a Cancún, donde hice un recorrido diario para visitar los sitios arqueológicos mayas en Tulum y Coba. Me encantó visitar esos lugares. Si estás en Cancún o Playa del Carmen, ¡tienes que irte! Haga clic aquí para ver fotos de Tulum y aquí para ver las fotos de fotos de Coba.

Después de esa rápida estadía en Cancún, volé a la Ciudad de México el 1 de noviembre, donde pude ver El Día de Muertos en CDMX.

Las celebraciones se llevaron a cabo el 1 de noviembre (El Día de los Inocentes – El Día de los Niños y Todos los Santos) y el 2 de noviembre (Día de los Difuntos o el Día de los Muertos), pero duraron 4 días debido al fin de semana siguiente. La ciudad de México estaba llena de gente, era colorida y muy encantadora!

Me quedé unos días más para ver Museo Museo Frida Kahlo y Museo Soumaya.

Un día estaba en el Museo Nacional de la Acuarela y estaba tratando de preguntar cómo llegar a algún otro lugar, cuando Gary escuchó cómo luchaba con el español y me ayudó a salir. Así que conocí a Lucile y Gary. Han estado viajando bastante tiempo y se dirigían a Colombia al día siguiente. Intercambiamos historias de nuestros viajes de nuestros planes y nos despedimos. Podría volver a atraparlos en algún lugar, alguna vez ✌️

Luego conocí a Ariadne a través de mi amiga Mindy, a quien conocí en Kaş, Turquía, en mayo, durante un viaje a Kekova en un barco. Desde mayo, Mindy y yo estuvimos en contacto. Así que conocí a su amiga Ariadne. Ella pasó un sábado conmigo. ¡Disfruté hablando con ella sobre todas las cosas diferentes! Nuestro idioma era Spanglish 😀

Dejé CDMX hace un mes para Oaxaca. El viaje de 7 horas con un autobús ADO fue cómodo, me encantó el paisaje. Pasamos por el monte Tláloc y el monte Iztaccíhuatl, (ambos anteriormente eran volcanes activos) entre la Ciudad de México y Puebla. Subimos por las montañas pero no demasiado empinadas.

Oaxaca es una hermosa ciudad con calles concurridas, vendedores ambulantes, hermosos árboles y flores increíblemente hermosas y especiales, coloridas casas de una sola planta, Zócalo vibrante, animado y siempre vivo.

Me alojé aquí por 4 semanas. El hostal era mi hogar en Andania. Fue muy cómodo. Muy limpio y muy bien mantenido. (Solo las ollas y sartenes necesitan ser reemplazadas).

Tan pronto como llegué, les pregunté si podían sugerirme una escuela. Fue el Instituto Cultural Oaxaca. Allí tuve 3 clases semanales de español. Y allí conocí a la Reverendo Kane, Carol, Donald, Marie, Swanti, Annie, Trudy, Amrinder, Yuri, Soren, Vanessa. Clases de español, clases de cocina, clases de baile de salsa, tours de fin de semana fueron excelentes con ellos. Estoy feliz de conocerlos … También conocí a grandes maestros. Pati y Joel. Les estoy muy agradecido por enseñarme. Y otros profesores y todas las personas que conocí fueron muy amables.

Oaxaca es conocida por sus pueblos y culturas indígenas. Primero los olmecas, luego los zapotecas y los mixtecos vivieron aquí durante 1500 años. Mis amigos y yo nos unimos a una gira para ver sus tierras más cerca. Visitamos el árbol más ancho del mundo, El Tule, Teotitlán del Valle, las ruinas arqueológicas de Mitla y Hierve el Agua.

El Tule, el árbol más ancho … 2000 años .. impresionante

Teotitlán del Valle es conocido por sus textiles, especialmente alfombras de lana hechas a mano, obtenidas de ovejas locales y teñidas principalmente con tintes locales y naturales. Utilizan diseños zapotecos históricos. Eran geniales.

Teotitlán proviene del idioma náhuatl y significa «tierra de los dioses». Teotitlán del Valle fue una de las primeras aldeas fundadas por los zapotecas en 1465 y conserva su cultura y su idioma. Los conocí aquí en el pueblo. Mitla .. en idioma náhuatl significa «Lugar de los Muertos». El nombre zapoteca era Lyobaa, que significa «tumba» o «lugar de descanso».

Los zapotecos habitaron esta antigua ciudad después de que fueron expulsados ​​de Monte Alban. Admiré la cantería. La zona está llena de cantería y El Palacio es la parte más impresionante de las ruinas.

Terminamos el recorrido en Hierve de Agua. Hierve de Agua significa agua hirviendo. A lo largo de los años, los manantiales de agua dulce crearon: 2 cascadas y pozas de agua mineral en el borde del acantilado…

Cuando fuimos allí era por la tarde y hacía calor. Me alegra que el agua fuera lo suficientemente cálida para mí, así que lo disfruté mucho. El tiempo era limitado, así que no teníamos tiempo para otra cascada.

Unos días después, Annie y yo fuimos allí. (Tomamos un autobús a Mitla y allí tomamos un camión compartido a Hierve el Agua) … lo llamamos una aventura 😂 el paisaje es tan impresionante …

En mi último día en Oaxaca finalmente visité Monte Albán. Esa vez yo estaba en mi propia …

Es un gran sitio arqueológico. «Monte Alban» significa «Montaña Blanca» en español y el nombre de Zapotec era Danipaguache, que significa «Montaña Sagrada de la Vida». Los aztecas lo conocían como Ocelotepec, o «Montaña Jaguar».

Es una ciudad sagrada mesoamericana artificialmente aplanada.

Este lugar fue el hogar primero de los zapotecas, luego de los mixtecas, hasta la conquista española.

Qué maravilloso. Los lugares que visité en el camino, la naturaleza que vi en la historia que sentí fue increíblemente hermosa e impresionante. Y conocí a gente guapa. Mis amigos … disfrutamos juntos, pasamos un buen rato juntos y aprendimos mucho. Que suerte y feliz soy 🥰

Después de 4 semanas de estadía en Oaxaca, estaba a punto de ir a San Cristóbal de las Casas en Chiapas, pero de repente mis planes cambiaron. Mis amigos están ahora en SanDiego y tendrán un viaje a California. Así que decidí unirme a ellos.

Ahora tomo un descanso en mi viaje a América Latina y me voy a América por un par de días. ¡Me pregunto dónde celebraré la víspera de Año Nuevo!

Diciembre 8, 2018 😎✌️

Yorum / Comment / Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.