Flores – Tikal – San Ignacio – Ciudad de Belice, y regreso a Cancún

Flores es una pequeña isla en el lago Peten Itza. Tiene una conexión a Santa Elena con un puente. Vine aquí para ver esta hermosa ciudad e ir al sitio arqueológico de Tikal, y luego a Belice.

Llegué desde Quetzaltenango en bus. Con la ayuda de Silvana, compré mis boletos en la compañía de autobuses Fuerte Del Norte. El viaje de 5 horas fue cómodo entre Quetzaltenango y la ciudad de Guatemala. Cambié el autobús en la terminal, esta vez viajé en el piso inferior del autobús de lujo de dos pisos. Esta es una sección de 12 personas, había 3 asientos en cada fila. A la izquierda 2 asientos, a la derecha 1 asiento. Tuve que elegir el último asiento vacío, en el lado izquierdo, en el pasillo. Era un autobús sobrecargado con WC y wi-fi. No pude conectarme aunque pueda parecer una conexión en mi teléfono. Dormí de todos modos y llegué a Flores temprano en la mañana.

Un dia en Flores

Hay muchos agentes en las Flores, organizando excursiones a Tikal. Yo prefería el tour temprano por la mañana. La segunda alternativa era ir durante el día, así que no la elegí debido al calor. La tercera alternativa era salir al mediodía y estar allí al atardecer, lo cual no era atractivo, porque el clima era nublado y lluvioso en esos días. Preferiría eso si hubiera un tiempo despejado. También hubo 3 alternativas para la devolución.

Los vehículos grandes no pueden ingresar a la isla, solo pueden estar en un lugar al lado del puente. Me dijeron que estuviera frente a mi hotel a las 4.30. El punto de encuentro debe haber sido mi hotel, cuando bajamos, éramos un total de 7 personas. Caminamos en el autobús con la persona que vino a buscarnos. Cerca de 20 personas estaban allí. Nos llevaron en el autobús haciendo una verificación de los boletos, y nos pusimos en marcha. 65 km. Camino pero tardó más de 2 horas. Todos compraron su propio boleto de entrada y fue 8 cuando ingresamos al sitio arqueológico. El aire estaba nublado y húmedo. Eran alrededor de las 10.30, el cielo se aclaró y el sol apareció y solo entonces realmente me sentí mejor, porque necesitaba el sol para tomar mejores fotos.

Belice

Flores está muy cerca de la frontera con Belice y algunos de los operadores turísticos aquí venden boletos de autobús de Marlin Espadas y algunos venden Fuerte del Norte. Sin pasar tiempo en la ciudad de Belice, los turistas van directamente a la isla de Caye Caulker (y de allí a San Pedro) porque los turistas vienen aquí por el Mar Caribe. También se dice que la Ciudad de Belice no es segura y que no hay nada que hacer también. Los operadores turísticos de Flores también venden boletos de ferry.

Esta es la primera vez que experimenté el cruce de una frontera terrestre de un país extranjero a otro.

Compré mi boleto de Marlin Espadas, de la agencia en Green Monkey Hostel. Me dijeron que viniera al albergue a las 6.30 para el desayuno, que comenzaría a las 7.

Y estábamos en la frontera a las 9:30. Un hombre se subió al autobús y preguntó si queríamos cambiar el dinero de Guatemala (Quetzal) por el dólar de Belice. Cambié mis 7.5 quetzles dejados en mi bolsillo por 2 dólares Belice.

El conductor nos dijo que nos lleváramos todas nuestras pertenencias y que pasáramos al control de pasaportes. El autobús vacío pasó al otro lado de la frontera y nos esperó. Pedí ayuda con mi equipaje. El hombre de cambio consiguió a alguien para mí y le di mis 2 dólares de Belice ️

De San Ignacio a la Ciudad de Belice;

Llegamos a la terminal de ferry de la ciudad de Belice alrededor de las 12.30. Tomé mi boleto de la terminal para ir a San Pedro. Hicimos un viaje en ferry por más de 1,5 horas. Primero Caye Coulker, luego San Pedro. A las 14.00, dejé mis cosas en el hotel y me fui a la playa. El aire era fresco, el agua estaba fría 🙃, pero las mil toneladas de azul eran simplemente perfectas.

Y la puesta de sol en San Pedro …

Al día siguiente estaba lleno de nubes y lluvia … Encontré a San Ignacio como otro lugar para ver en Belice. Leí en Internet que otras partes del país no son seguras, especialmente para viajeros solteros. San Ignacio es el pueblo en la frontera de Guatemala-Belice. Entonces, fui a San Ignacio con el autobús Marlin Espadas, me tomó 2 horas, y pasé 2 noches – 1 día allí, y llovía nuevamente …

Visité https://www.sanignaciobelize.com/belize-iguana-project

Las cool iguanas del proyecto 🦎🦎

Para el regreso, fui de San Ignacio a la ciudad de Belice y de allí a Chetumal-México, nuevamente con Marlin Espadas. Mi segundo pase de frontera terrestre ✌️

No pagamos la entrada a Belice, pero al salir del país, pagué 20 USD por quedarme más de un día. Para mas información, por favor visite aquí. http://www.bmabz.com/travel.html

Desde allí, fui directamente al aeropuerto de Cancún con ADO (la compañía de autobuses interurbanos de México). Llegué al aeropuerto alrededor de las 7 am y esperé el horario de mi vuelo en Bogotá a las 11.50.

11 de febrero de 2019 ✌️😎

Nota: he aprendido que es seguro viajar con los autobuses nocturnos ADO en los estados de Yucatán y Quintana Roo. Fue muy conveniente para mí tener un autobús desde el aeropuerto de Cancún directamente desde Chetumal.

Nota: la falta de una oficina de cambio en el aeropuerto internacional de Cancún es muy interesante.

Nota: He entrado a México 3 veces, sin intención. Me alegro de haber conseguido una visa de los Estados Unidos.

Si ingresa a México desde la frontera terrestre, en la aduana, uno de los dos mostradores es para usted: para permanecer «más de 7 días» en México o «menos de 7 días». Tarifa solicitada para estancias de más de 7 días.

Yorum / Comment / Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.