Amazonas Colombia Vaupes

Colombia es un país muy grande con gente increíble, una naturaleza increíble, una fauna asombrosa y una diversidad de vegetación … He pasado todos mis 90 días e incluso he pensado en extenderlo. Pero la necesidad de pasajeros en la carretera, hay más lugares para ir, continué.

El viaje a Vaupés fue el más extraordinario que he visto en tres meses. Esperaba ver a las amazonas, y desde que vine a Colombia, he estado buscando información sobre dónde, cuándo, cómo. Tengo mucha suerte de conocer a los extranjeros de Colombia. tal viaje requiere un alto nivel de experiencia, muy buena comunicación con las autoridades locales y locales, una buena planificación y planes alternativos, y lo más importante, una buena comunicación entre todos los exploradores … Y Outlanders Colombia lo hizo perfectamente bien.

Fue una «experiencia en la vida» para todos nosotros. En primer lugar quiero agradecer a Edwin, en nombre de Outlanders Colombia y a todos los amigos exploradores por su amistad, ayuda y toda la traducción. De lo contrario, con mi nivel de principiante de español, no entendería nada.

El mapa de los 8 días …

Día 1

Esta experiencia impresionante comenzó el 13 de abril a las 04:45 cuando nos reunimos en persona en el punto de encuentro en Bogotá. Yo, 2 exploradores japoneses que viven en Bogotá, 2 estadounidenses que viven en México y 13 colombianos estaban a punto de pisar el ecosistema del Amazonas. Teníamos un grupo de Whatsapp y habíamos discutido mucho sobre la preparación para la expedición y esta parte también fue muy emocionante.

Cuando llegamos a Villavicencio con un monovolumen privado desde Bogotá, eran alrededor de las 7.30. Algunas aerolíneas vuelan desde aquí hasta Bogotá y varias compañías pequeñas de carga transportan pasajeros y carga a los destinos de la sabana y el Amazonas. Volamos con HK 2006 Aliansa a José del Guaviare. Este plano es uno de los planos que utilizaron en los años 40.

Íbamos a volar a Caruru después de dejar algo de carga al aeropuerto de San José del Guaviare, pero ocurrió un pequeño problema con la carga y tuvimos que quedarnos esa noche allí, en un hotel.

Laguna Negra

Tan pronto como se entendió la situación, Edwin y nuestro guía local Andrés hicieron un plan para el resto del día. A un corto paseo por la ciudad, luego a la hora del almuerzo y luego un recorrido por la Laguna Negra. Nunca he estado en tal naturaleza antes.

Día 2

Caruru

Aeropuerto de Caruru … Tenemos un gran entusiasmo ✌️❤️

Cada temprano en la mañana siguiente, fuimos al aeropuerto nuevamente para tomar nuestro vuelo a Caruru. Todos nosotros muy entusiasmados con el avión, el vuelo y la jungla de las Amazonas debajo de nosotros.

Después de un buen aterrizaje, nos reunimos alrededor del avión. Los soldados que nos esperaban dieron información detallada sobre los riesgos en la región. Tomaron nuestros nombres y datos de identificación e informaron cómo estar en contacto con ellos en caso de emergencia.

Tuvimos un corto paseo hasta el final de la carretera principal. Había una maloka, casas de madera y tiendas, una escuela, una iglesia. Como era el 14 de abril, domingo, alrededor de las 11 am, los lugareños regresaban de la iglesia …

Saldremos para Yurupari después del almuerzo.

Yurupari

Tuvimos nuestro primer viaje en barco y llegamos a Yurupari.

El río tiene una curva en forma de U aquí y hay un fuerte flujo debido a las rocas en el otro extremo. Así que esta es la última parada. Vinimos aquí alrededor de las 4 pm y nos llevaron al otro extremo. El camino está a unos 2 km. Nos quedaremos aquí por la noche y por la mañana continuaremos con un bote en este extremo.

El otro lado

Esta es la primera noche que dormiremos en una maloka, en una hamaca. Así que aprendimos a atar una hamaca. Por cierto, se estaba oscureciendo debido a las nubes grises. Pero estábamos decididos a nadar en el río. Fue maravilloso nadar en el río mientras llovía … Después de un tiempo, por supuesto, teníamos frío. Cambiamos rápidamente, estábamos listos para la cena.

Nuestra cena fue sopa de pescado con espinacas como vegetales y manivaras, y casabe (tipo de acompañamiento hecho con yuca) con manivaras, tostadas. Las manivaras son grandes hormigas y es su comida tradicional. Tuve que sacar las hormigas para comer la sopa.

Día 3

Bellavista del Tuy

Nuestro tercer día comenzó temprano en la mañana siguiente para ir a Bellavista del Tuy … Conocimos a gente hermosa y tímida de Tuy. Tomamos muchas fotos mientras nuestro almuerzo estaba siendo preparado.

Andrés nos dio información sobre senderismo y introdujo serpientes de la región …

Fotografía: Cristian Galvis Galindo

Este pueblo es el punto de partida de nuestra ruta de senderismo de 19 km. Nos reunimos con nuestros ayudantes que accedieron a llevar nuestras maletas. Llevarán bolsas y comida, nos guiarán durante la caminata y cocinarán nuestras comidas.

Por la tarde caminamos unos 5 km y tuvimos que parar para acampar antes de que oscureciera y fue un buen momento, porque me sentía cansado. Todos necesitábamos refrescarnos. Cuando nuestro guía supo que estaba bien entrar, inmediatamente nos lanzamos al agua.

y la hora de la cena

Día 4

Hoy tenemos todo el día caminando. Estamos caminando con botas de plástico, y mi bota se ha estirado un poco, se está haciendo más grande para mí y caminar se está haciendo más difícil. Creo que 2 pares de calcetines gruesos no funcionarán.

Era agotador pero un buen paseo. A veces llovía, a veces se detenía. Saltamos sobre charcos, de vez en cuando caíamos al agua y tuvimos que refrescarnos … árboles, hongos, mariposas del Amazonas que nos rodeaban. Y esta pequeña serpiente.

Cananarí

Por la tarde llegamos a Cananarí. Estuve muy cansado. Me duelen los pies porque tengo muchas ampollas. Un amigo me ayudó mucho con el tratamiento, drenó el agua, aplicó una crema antibiótica y la grabó.

Y temprano en la mañana, estamos listos para partir. Los aldeanos se despidieron …

Día 5

Altamira

Salimos temprano por la mañana para ir a Morrocco y paramos en Altamira para almorzar. Empezó a llover el momento en que llegamos. Deberíamos habernos ido pero era muy fuerte. Esperamos un poco y vimos a los niños jugar con la lluvia.

Morrocco

Llovió mucho hasta Morrocco. Llegamos a la oscuridad. Todos tenemos suficiente experiencia ahora, así que atamos las hamacas rápidamente. Después de la cena tuve mi tratamiento para mis pies y luego dormí. Estuve muy cansado.

Día 6

Nos despertamos a esta belleza por la mañana. Por la mañana, el programa consiste en subir unas 4 horas hasta la «Ventana del Mundo» (la ventana del mundo). Estoy tan cansada que no podía hacer esta subida. Descansé en el pueblo. Y toda mi ropa estaba sucia y mojada. Los lavé en el lago, los sequé al sol. También me bañé en el lago.

Mis amigos volvieron al mediodía y después del almuerzo nos fuimos a Pacoa.

Pacoa (Buenos Aires)

Nos lo pasamos genial en el tranquilo río Canararí … Era cálido, brillante, suave. Fue genial … Llegamos al pueblo bajo el sol de la tarde.

Fotografía: Cristian Galvis Galindo

Este es el pueblo con mayor población. Los niños y jóvenes de todas las edades vienen de las aldeas vecinas para la escuela y se quedan hasta el descanso. Hay dormitorios y clases.

Día 7

Nos despedimos del pueblo temprano por la mañana …

El viaje es a Jirijirimo … Jirijirimo, el lecho de la anaconda … Apaporis fluye con tanta calma, con tanta calma que ni siquiera pensarás que estás tan cerca de la corriente de Jirijirimo. La punta es la imagen de neblina de las gotas de agua.

Muy impresionante … muy potente … Naturaleza 🙏
El camino de regreso es tranquilo, sereno, ligero como una pluma de ave …

La victoria

Fotografía: Ana Tamayo

Este lugar es totalmente diferente …

Este es el pueblo con la mayor población y tecnología, con electricidad, armario para sifones, lavamanos y aulas y televisores en maloka construidos con concreto en lugar de palmeras. Estamos aquí en nuestra última noche. Todas las baterías están cargadas. Atamos las hamacas a las rejas. Esperamos a que los niños terminen de ver la película …

Día 8 – Regreso

Un fabuloso fabuloso viaje increíble …
Sorpresa por el último día. No vamos a volver con HK2006. Avionetas de 3 y 5 personas nos llevarán a Villavicencio. Como los vuelos son tan pequeños, podemos volar siempre que el clima lo permita. Si hay un problema, los aviones aterrizarán en el aeropuerto más cercano. Estoy en un grupo de 5 personas. No sé cómo se determinaron, nuestro vuelo es el primero.

Estamos listos. La capacidad de carga de nuestro avión fue relativamente menor, se necesitaron 5 personas, pero solo 3 mochilas. El resto vendrá con otros planos.

Salimos a las 8.50. La niebla está desapareciendo lentamente … Me despido de Amazon por ahora 🛶  Siguinte Amazonas Ecuador Cuyabeno ✌️😎

20 de abril de 2019✌️😎

Yorum / Comment / Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.